Share this

A replay of the webinar in English is available here.

El gobierno mexicano tiene previsto eliminar el uso de glifosato y las importaciones de maíz y algodón transgénicos para 2024, como parte de su programa más amplio de autosuficiencia alimentaria. Los agronegocios estadounidenses están contraatacando, afirmando falsamente que las nuevas normas violan las disposiciones del USMCA.

Esta afirmación de la soberanía nacional podría mejorar la biodiversidad y la salud humana. Dependiendo de cómo se aplique, también podría ser un paso importante en la transición a la agroecología. La agroecología fomenta los sistemas de producción de alimentos que contemplan la producción, el procesamiento, la distribución y el consumo y que tienen en cuenta los contextos medioambiental, socioeconómico, cultural y político. En los principios de la agroecología es fundamental el respeto a los derechos humanos básicos y la importancia de respetar la capacidad de acción de las personas.

¿Qué nos dice la experiencia mexicana sobre cómo las políticas públicas y la acción ciudadana pueden apoyar la transición a la agroecología? ¿Qué espacio político se necesita para posibilitar esos cambios, ya sea en México o en EEUU?

Organizado por el Instituto de Política Agraria y Comercial (IATP) y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC)

Chat del seminario web:

Descargue una copia del chat del seminario web.

Ponentes:

Filed under